A la espera de jugar la definición de la Copa Libertadores frente a Flamengo, el equipo de Marcelo Gallardo visita Córdoba para jugar contra una de las sensaciones de la Primera Nacional.

River transita horas decisivas. A poco más de un mes para terminar el año, en los próximos 10 días se definirá el 2019.

En el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscan clasificar a una nueva final de la Copa Argentina, el certamen que los Millonarios ganaron en dos oportunidades con el Muñeco como entrenador.

Su rival es el sorprendente Estudiantes de Buenos Aires, uno de los animadores de la segunda categoría del fútbol argentino. El árbitro es Mauro Vigliano y televisa TyC Sports.

Este partido sirve como antesala del plato fuerte que tendrá el equipo de Gallardo en algunos días. El próximo sábado 23 de noviembre, en Lima, River buscará la quinta Copa Libertadores de su historia cuando se enfrente al Flamengo, de Brasil.

El Pincha le opuso al campeón de América un planteo elaborado, que logró incomodarlo. Con cinco hombres en el fondo, presión a partir de que los hombres del Millonario pasaron la mitad de la cancha, y bloqueo a las usinas de juego, le minó a River los caminos hacia el arco de Altamirano.

Los dirigidos por el Muñeco buscaron soluciones en la movilidad, cambiando piezas de lugar y no dando referencias. Pero en la primera media hora sólo pudo inquietar con remates lejanos, sobre todo desde los botines de Ignacio Fernández.

Al mismo tiempo, la Banda asfixió la salida ante un Estudiantes que intentó partir jugando, con el balón por el césped, lo que generó en varios tramos recuperación alta de River.

Cuando logró escaparse de la presión, el elenco que compite en la Primera Nacional apeló a transiciones rápidas, a un toque, pero apenas consiguió asustar con un tiro lejano de Montoya y alguna pelota quieta.

Sobre el final de la etapa inicial, el Millonario apretó y sacó ventaja. A los 46′, De la Cruz generó la intervención de Altamirano con un remate potente. Y del tiro de esquina, Pinola arremetió tras una peinada oportuna de Martínez Quarta y puso el 1-0.


COMPARTIR