Con miras a las elecciones, el dólar abre estable

50

La tasa de Leliq cayó a su menor nivel post PASO y el Central no logra contener los aumentos.

A pesar de la fuerte intervención del Banco Central ( BCRA) ayer, el tipo de cambio sigue con leves aumentos. En las pizarras del Banco Nación, entidad en el que una mínima variación no suele marcarse, el dólar hoy abrió estable y se consigue para la venta a $59,40 y para la compra a $55,90.

Por su parte en el valor promedio de los bancos de la city porteña, la divisa estadounidense registra una leve variación posicionando a la moneda extranjera en los $60,84 para la venta y $56,81 para la compra. En el mercado mayorista, el dólar hoy abrió sin cambios y cotiza a $57,85.

Asimismo, aquellos que compran en el mercado paralelo deben tener en cuenta que la cotización del dólar blue registra una suba de 0,41% y se consigue para la venta a $61,50 y para la compra a $57,50. En paralelo, la divisa contada con liqui supera por 9 centavos los 67 pesos.

A pesar de las intervenciones del Central durante la semana el dólar estadounidense registró subas de entre los 3 y 5 centavos en los últimos cierres. Ayer, la autoridad monetaria se vio obligada a realizar una fuerte intervención para evitar un alza mayor del dólar estadounidense.

Por su parte, el riesgo país se mantiene sin variaciones y se encuentra en los 2084 puntos básicos.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry