La curiosa historia de cómo Nicolas Cage convenció a Johnny Depp para ser actor

32

En una entrevista, el actor de “Un ángel enamorado” sacó a la luz un episodio que cambió el destino del que saltó a la popularidad con “El Joven Manos de tijera”.

Nicolas Cage quiere llevarse todos los créditos. O tal vez necesite un golpe de fama nuevamente, después de la noticia de que se «comió» toda su fortuna en caprichos como cobras albinas, pulpos gigantes, cráneos de dinosaurios y otras extrañas cosas que colecciona…

Según dijo Cage (55 años) en una entrevista a The New York Times Magazine, él fue el encargado de convencer a su amigo Johnny Depp para que se iniciara en el mundo de la actuación. «Éramos buenos amigos, estábamos jugando al Monopoly y él iba ganando. Lo miré y le dije: ‘¿Por qué no intentas actuar?’”.

La cuestión no termina ahí. Al principio, Depp se negó. Su sueño era dedicarse a la música y ser una estrella del rock, pero algo lo hizo cambiar de opinión.

«En ese momento él quería ser músico y me dijo: ‘No, no puedo actuar’. Entonces le mandé a ver a mi agente'», recordó Cage.

«Mi manager lo envió a su primera audición, que fue Pesadilla en lo profundo de la noche. Obtuvo el papel ese mismo día’”, detalló con cierto aire canchero el actor sobre la cinta con la que debutó su amigo en cine, en 1984, con solo 21 años. Claro, después llegaría El Joven Manos de tijera y mucho más adelante la saga de Piratas del Caribeque llevaron a Johnny a ser uno de los que más factura(ba) en Hollywood.

En la entrevista, Cage también se refirió a su difícil divorcio de la que fue su esposa apenas cuatro días, Erika Koike. “Estuve bastante molesto por la forma en que sucedió todo”, admitió. Es que a fines de marzo, la entonces parejita protagonizó una bochornosa escena con gritos incluidos en Las Vegas. Según algunos medios estadounidenses, él estaba alcoholizado.

La primera vez que Nicolas se casó fue con la actriz Patricia Arquette. Su matrimonio duró desde 1995 hasta 2001. La segunda fue con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley: solo estuvieron tres meses, entre agosto y noviembre de 2002. La tercera esposa fue Alice Kim, su matrimonio más extenso: se casaron en 2004 y se separaron en 2016. Con ella tuvo a su segundo hijo Kal-El Cage, en 2005. El mayor, Weston, nació en diciembre de 1990 de su relación con la actriz Christina Fulton.