Los Martín Fierro al cable y la «grieta periodística»

131

En los premios de APTRA, el periodista Alejandro Bercovich habló del llamativo silencio de algunos colegas frente a ciertas causas. Aunque no lo habían nombrado, Sergio Lapegüe recogió el guante.

La ceremonia había transcurrido sin muchas estridencias, entre la tediosa sucesión de premios y discursos de agradecimientos de ocasión de los ganadores a familiares y compañeros de trabajo.

Hasta que hacia el final de la velada de los Martín Fierro a la producción 2018 de la TV por cable un cruce tácito pero inequívoco entre el periodista de C5N Alejandro Bercovich y Sergio Lapegüe, de TN, agitó el fin de una fiesta en la que el Oro a El host, la ficción de Fox, apenas fue una anécdota.

La “grieta” nuevamente se hizo presente, pese al esfuerzo posterior de otro periodista, Luis Novaresio, de servir de componedor de las diferencias entre ambos colegas.

La elección de Bercovich como mejor labor periodística en la TV por cable, por su trabajo en Brotes verdes, de C5N, marcó un antes y un después de la ceremonia de entrega. El discurso del periodista económico, apuntando a los periodistas que en estos años blindaron al gobierno de Mauricio Macri, lejos estuvo de atenerse al protocolo que había signado la noche.

“Quiero dedicarle este premio a todos mis compañeros de C5N que fueron muy castigados en estos años e hicieron periodismo de verdad”, comenzó a decir Bercovich, justo en el momento en que casualmente la transmisión de la señal Magazine sufrió el único corte de la noche.

“El año pasado -recordó- arrancamos Brotes verdes con una investigación sobre las autopistas del curro, que es hoy una causa que le preocupa bastante a funcionarios al parecer salientes.

Lamentablemente esa investigación no tuvo el eco que pensamos que iba a tener en los demás colegas y medios. Espero que a partir de ahora los periodistas busquemos la verdad, pero no solamente cuando eso coincide con los intereses de las empresas periodísticas que nos emplean. Hay que ser siempre críticos”, acusó, sin dar nombres.

La ceremonia había transcurrido sin muchas estridencias, entre la tediosa sucesión de premios y discursos de agradecimientos de ocasión de los ganadores a familiares y compañeros de trabajo.

Hasta que hacia el final de la velada de los Martín Fierro a la producción 2018 de la TV por cable un cruce tácito pero inequívoco entre el periodista de C5N Alejandro Bercovich y Sergio Lapegüe, de TN, agitó el fin de una fiesta en la que el Oro a El host, la ficción de Fox, apenas fue una anécdota. La “grieta” nuevamente se hizo presente, pese al esfuerzo posterior de otro periodista, Luis Novaresio, de servir de componedor de las diferencias entre ambos colegas.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry