Los precios de los pasajes aéreos de cabotaje caen 12%

117

La incertidumbre económica golpea a la demanda de pasajes aéreos y esa desaceleración repercute en los valores de los tickets de cabotaje.

En la actual temporada baja, que comenzó a principios de agosto y se extenderá hasta finales de octubre, los precios de las pasajes tuvieron una caída promedio del 12%, indica un informe del metabuscador turístico Viajala. Con respecto a la temporada alta de este año, la baja llegó al 25 por ciento.

Tras la última devaluación, el ritmo de venta de los vuelos internacionales también decayó. En cuanto a los valores en pesos en la temporada baja la suba alcanzó el 45%, diez puntos porcentuales menos que la inflación proyectada. En ese lapso el valor del dólar aumentó alrededor del 100 por ciento.

Comprado con la temporada al alta, el aumento promedio llega el 11 por ciento. En este caso, la inflación supera el 22% en este periodo y el valor del dólar aumentó 58 por ciento.

«La distribución de las búsquedas entre nacional e internacional se mantiene similar al año pasado para esta temporada. En cuanto a lo más elegido, Barcelona era el número uno en 2018 y hoy bajó al puesto 6, dando lugar a Iguazú como lo más buscado y a otros destinos de Europa, como Madrid y Roma, que subieron considerablemente.

Viajar fuera de temporada sigue siendo una oportunidad para aquellos que no tengan sus vacaciones atadas a los meses de verano o invierno, es por eso que son cada vez más los que eligen planificar vacaciones en estos meses» explica Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala Argentina.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry