El hombre, de 70 años, se quitó la vida de un tiro en el baño de un hospital. En su mensaje, pidió a la gobernadora que pague el sepelio.

Edgardo Nicolás Lucero, jubilado marplatense de 70 años, decidió suicidarse por los problemas económicos que atravesaba. Lo hizo en el baño del Hospital Español de esa ciudad y dejó dos cartas. Una de ellas, está dirigida a la gobernadora bonaerense,  María Eugenia Vidal.

En el texto, manifiesta que su situación económica es la razón de la decisión de quitarse la vida, y le solicita ayuda para costear su cremación y sepelio. Según explica Lucero, la cobertura de ANSES es de 6000 pesos pero el costo asciende, como mínimo, a 12.000.

El hombre concurrió el viernes al hospital ubicado en la calle San Luis, casi Alberti, y se dirigió a la guardia, donde los médicos que lo atendieron le comunicaron que tenía hipertensión. Al salir del consultorio, caminó unos metros hasta el baño, donde concretó su trágica decisión pegándose un tiro en el pecho.

El lamentable hecho generó conmoción en el centro de salud. Tanto médicos y empleados administrativos como familiares de los pacientes, sufrieron el lógico shock. Como consecuencia adicional, otras personas mayores que debían ser atendidas tuvieron que esperar para poder ver a los médicos, ya que el servicio estuvo interrumpido varias horas.


COMPARTIR