En tiempos vertiginosos el técnico del Rojo entiende el juego. No solo en la pizarra sino en el escenario de la vida, donde no ensaya un personaje sino que busca lograr el convencimiento a corazón abierto

Sebastián Beccacece camina de lado a lado. Las miradas se quedan con ese simple hecho pero como los grandes ilusionistas el entrenador está distrayendo. La magia no pasa por los pasos, sino por lo que está pensando. Estudioso del juego y convencido en forjar un colectivo con bases sólidas para alcanzar el triunfo no vende humo, según los resultados y continúa apostando todo al Rojo.

-Después de frenar un poco la competencia y hacer un balance ¿Qué le está faltando a Independiente?

-Le está faltando continuidad, constancia, esa regularidad para ser un equipo más confiable y maduro. Eso nos permitiría tener niveles de concentración más altos y haría que en los momentos de dominio pudiéramos ser contundentes. Llevamos solo un mes de competencia con muchas situaciones adversas que no nos permitieron tener una preparación ideal. Pero no son excusas. Estamos construyendo bases sólidas.

-¿Los cambios de esquema y de nombres pueden entenderse como que no encontraste el equipo?

-El equipo se va encontrando en el camino con tiempo. Y la no continuidad tiene que ver con imponderables. En la Sudamericana hubo jugadores que no pudieron estar y otros lesionados. Repetir equipo fue prácticamente imposible. Tampoco le doy mayor importancia porque generalmente jugaron siete u ocho futbolistas que vienen teniendo más minutos que el resto.

-¿Le falta gol a Independiente?

-En la estadística si. No hemos concretado en relación a las situaciones generadas pero las situaciones están.

Eso es un alivio. Lo otro hasta termina siendo una racha o destrabar ciertas cosas personales, colectivas y entender que son momentos. Estos muchachos nos van a permitir alimentar la ilusión como se generó ante Colón. El compromiso con el escudo hoy está por encima de todo y la prioridad es Independiente.


COMPARTIR