Los robots humanoides y cuadrúpedos se convirtieron en una de las producciones clásicas de Boston Dynamics, un fabricante de robots que supo estar bajo el ala de Google y que ahora forma parte de Softbank.

Esta vez es el turno del laboratorio de biomimética robótica del MIT con Mini Cheetah, un robot prototipo accesible, liviano y robusto con la capacidad de correr, caminar, saltar y dar vueltas sobre sí mismo. Incluso hasta pueden jugar un picadito de fútbol en el parque.

Con 9 kilos de peso, los Mini Cheetah cuentan con 12 motores eléctricos y pueden alcanzar una velocidad de dos metros y medio por segundo. Esta vez, el MIT presentó la nueva actualización de su robot cuadrúpedo con nueve equipos dirigidos a distancia, que se lucen en el video con diferentes movimientos propios de un perro de carne y hueso, además de realizar piruetas a pedido del operador humano.

Más allá de lo llamativo que pueda realizar Mini Cheetah, este tipo de proyectos a cargo del laboratorio del MIT buscan resolver los problemas de movilidad en ambientes donde se requiere un equipo robusto y flexible.


COMPARTIR