Nueva linea para consultas

118

El Gobernador de la Provincia brindo conferencia sobre Dengue y Coronavirus, informo que con respecto a dengue, en la provincia hay 1252 casos notificados, 372 casos positivos y 71 confirmados.

“Toda la acción de carácter preventiva de descacharrizado y de bloqueo focal están dando resultados, pero esto no implica fortalecer la capacidad institucional del sistema sanitario y su respectivo alerta con el objeto de hacer los bloqueos correspondientes en materia de dengue, a fin de evitar los procesos de viralización” puntializo Capitanich.

En cuanto a coronavirus, la provincia en forma progresiva fue adoptando una serie de decisiones conforme a los informes de la OMS, es por esto que en el 368 Decreto articulo 3º se establece la obligatoriedad de la notificación de las personas que portan o están bajo sospecha de portar el virus, quienes deberán dar inmediata intervención a la autoridad sanitaria por alguno de los mecanismos habilitados, y cumplir el aislamiento establecido en el protocolo.

Asimismo informo que se ha conformado la sala de situación coronavirus para atención de consultas, manejo y diagnostico, de pacientes sospechosos de CoVid-19.

“Se habilitó una linea gratuita  0800-444-0829 para consultas relacionadas tanto para dengue como para coronavirus”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry