Este lunes, desde el Ministerio de Salud del Chaco brindaron los últimos datos sobre la situación de coronavirus en la provincia. Así, determinaron que con los 173 nuevos casos confirmados ayer por Nación, los casos positivos ascienden a 28.511, desde el inicio de la pandemia.

De ellos, un total de 25.456 son pacientes recuperados, mientras que otros 2298 son casos activos.

Por otro lado, indicaron que ya son 757 los fallecidos por esta enfermedad. En las últimas 24 horas, se confirmaron cuatro nuevas muertes. Se trata de una mujer de Resistencia de 72 años, y de tres hombres, uno de San Martín de 74 años, otro de Makallé de 70 años, y uno de Castelli de 86 años.

Esta mañana, el programa Detectar estará realizando testeos rápidos y PCR en Boggio al 50, en Villa Centenario, de 8 a 12.30, así como en las postas fijas en Sáenz Peña.

VACUNAS

Asimismo, desde la cartera explicaron que ya se aplicaron 7306 vacunas contra el coronavirus, en el Chaco, lo cual equivale al 96% de las dosis adquiridas.

Este martes estarían llegando las dosis para comenzar el segundo esquema de vacunación al personal de Salud. “Debemos completar eloperativo para medir la efectividad de la vacuna”, indicaron.

DENGUE

Desde enero, mencionaron que existen 45 casos sospechosos de dengue, de los cuales 35 dieron resultados negativos, seis se encuentran en estudio y cuatro son casos probables, uno con antecedentes de viajes.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry