Este viernes, el Ministerio de Salud del Chaco informó que, con los 318 nuevos casos de coronavirus confirmados ayer por Nación, la provincia suma 26.215 casos positivos, desde el inicio de la pandemia. De ellos, 23.415 son pacientes recuperados y otros 2073 son casos activos.

Por otro lado, ya son 727 los fallecidos por este virus. En las últimas 24 horas se notificaron seis nuevas muertes, de cinco mujeres y un hombre. El deceso del grupo femenino corresponde a una de 71 años de Charata, otra de 68 de Puerto Vilelas, una de 77 años de General San Martín, otra de 66 años de Resistencia, y una última de 102 años de Charata. El hombre fallecido tenía 78 años y era de Sáenz Peña.

En esta jornada, el plan Detectar estará trabajando en el espacio modular del barrio Toba, en Marcelo T. de Alvear y calle 13, de 8 a 12, y en las postas fijas de Sáenz Peña.

VACUNAS APLICADAS EN EL CHACO

De la misma manera, informaron que ya se aplicaron 3346 dosis de la vacuna rusa en el personal sanitario, distribuidas en 1858 para el Hospital Perrando, 470 para el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, 744 para el Hospital Pediátrico, y 274 para el Hospital Bicentenario de Juan José Castelli.

OPERATIVO EN EL PEDIÁTRICO

Por su parte, el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, indicó que comenzaron la vacunación “con buena recepción y con una esperanza”. Además, determinó que entre el 70 y el 80 por ciento del personal ya se vacunó.

“También estamos vacunando a trabajadores de laboratorios clínicos de distintos lugares, tanto públicos como privados, a personal de geriátricos, entre otros, en el vacunatorio que trabaja de 6 a 19”, destacó.

Asimismo, indicó que tuvieron algunos casos de vacunados con efectos colaterales, tales como dolor en el lugar de inoculación, cuadros febriles, decaimiento general, “pero nada más que eso, que no impidió el desarrollo de sus actividades”, sostuvo Ramos.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry