Francia superó los 80.000 muertos a causa del coronavirus, con más de 700 nuevos decesos en hospitales y residencias de ancianos, en medio de sombríos vaticinios en cuanto a un retroceso de esta segunda oleada.Entre lunes y martes fallecieron 439 personas en hospitales, reportó el Ministerio de Salud.

Y a corto plazo no parece que la situación vaya a mejorar, debido a que las hospitalizaciones continúan en un nivel alto, con más de 11.000 nuevos ingresos. Unos 28.000 enfermos se encontraban hospitalizados, 3.300 de ellos en reanimación.

En cuanto a los cuidados intensivos, la media de ingresos en la última semana oscila entre 1.700 y 1.800, reseñó la agencia de noticias AFP.

“En los últimos 15 días hemos triplicado el número de pacientes en reanimación. Y con la llegada de la nueva variante corremos el riesgo de vernos totalmente superados”, alertó Yves Cohen, jefe del servicio de reanimación del hospital Avicenne de Bobigny, al este de la capital París.

Al menos 1,9 millones de personas han recibido una dosis de las vacunas que se administran en el país galo y 366.733 las dos aplicaciones necesarias para completar el tratamiento.

La cepa sudafricana inquieta especialmente a las autoridades, ya que existen dudas sobre la capacidad del fármaco británico de AstraZeneca para frenarla.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry