En comunicación con Radio Natagala, Dr. Ricardo Urturi, Presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores.

"Ha habido unos memes como decís, unos audios llamando al escrache y nosotros lamentamos que una propuesta legislativa sea motivo de agresiones, fomentando este tipo de cosas, y convocando a hacer eso solo por no compartir opiniones. Yo creo que cuando alguien no tiene ganas de discutir democráticamente sobre un proyecto es porque no tiene argumentos e intenta refutar las opiniones apelando al escándalo público, agresión personal". Sostuvo el Dr. Urturi.

Recordamos a las personas que durante la semana pasada empezaron a distribuirse flyers o "memes" donde atacan directamente al Dr. Ricardo Urturi, al Dr. Rolando Toledo Juez del Superior Tribunal de Justicia y también al Diputado Juan Manuel Pedrini.

La opinión de una de las victimas del escrache

"Entendemos desde el consejo que somos colegialistas, pero antes que nada somos democráticos. Justamente somos coherentes con el sentido de que siempre le damos un alto valor a la ética como una de las conductas correctas y aceptables en el ejercicio profesional y obviamente no es ético ensuciar el nombre de las personas para arengar a la propia tribuna. Hacen pensar que quieren silenciar con miedo, nos hace recordar a épocas muy nefastas de nuestra vida en el país".

Reclamo institucional u oposición en contra de esta situación

" Ah habido un comunicado de prensa que hemos emitido desde el consejo, dentro del consejo se hace una reunión ampliada y luego se vota en directorio, por supuesto que dentro de los abogados/as es una discusión que se viene dando y no tiene consenso, no hay unanimidad, es decir, no hay mayorías en uno o otro sentido. Las decisiones respecto a las leyes son únicamente legislativas, la constitución es clara: "El pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes".

Medidas que se tomaran de ahora en adelante

" En lo que respecta a mí solo me queda el dolor, el dolor de ver esta bajeza en profesionales del derecho, por eso es que llamamos a los dirigentes a que les digan a sus asociados a encarrilar otra vez el debate".

 


COMPARTIR