En comunicación con Radio Natagala, Dr. Paola Benítez, Ex Ministra de Salud de la Provincia y Precandidata a Diputada Nacional.

Previo a las elecciones

"Estamos llegando a la primera fecha importante próxima al 12 de septiembre y venimos trabajando dando continuidad a otros trabajos que veníamos realizando con mucha intensidad y compromiso, hablando y caminando con la gente, con diversos grupos y escuchando las demandas, las necesidades, así como también el agradecimiento a todos por lo realizado en este año y ocho meses de pandemia.

Nos a tocado llevar adelante un tiempo sanitario muy difícil pero que pudimos contener, sostener y dar una respuesta con calidad además de celeridad, pero eso tiene que ver con la jerarquización del sistema sanitario y del compromiso de todos los profesionales". Definió la Dr. Paola Benítez.

Premio y reconocimiento al trabajo hecho en salud pública

"Así se siente, no solo con la inclusión a la lista sino también el poder salir a la calle y encontrarse con la gente, que ellos puedan ser sinceros diciendo que realmente la pasaron mal pero que hemos salido adelante, siendo agradecidos por las vacunas, por la campaña que se ha llevado adelante, de cierta manera te da la paz necesaria para poder seguir adelante y eso reconforta por que ha sido un tiempo muy duro donde el peso de la vida de la población en lo personal estaba en nuestras espaldas y hoy poder mirar para atrás para mirar los resultados que tenemos en la actualidad reconforta, con defectos y virtudes sabemos que tomamos el camino correcto". Conto la Precandidata a Diputada Nacional.

¿Qué se puede seguir aportando desde la legislatura?

" La experiencia en este año y ocho meses de macro-gestión en el ministerio de salud pública más la formación que uno tiene de salud, además de ser medica del sistema público desde el año 2003 que hemos trabajado siempre por y para los Chaqueños, obviamente están las ganas de mejorar nuestro sistema sanitario que en este tiempo de pandemia se ha dejado ver un montón de defectos que siempre han estado presentes y hoy se han maximizado en épocas de pandemia, queremos cambiar eso y hacerlo más efectivo, eficiente, que garantice el acceso a la salud para todos, ese es el camino que queremos seguir".

La política en su vida

"Vengo trabajando desde hace unos años en esto, aproximadamente unos cuatro años atrás con y para la gente en relación al Partido Justicialista desde el 2018, siempre desde el área social, y hoy después del ministerio y en esta situación de poder seguir trabajando para nuestra gente desde otro lugar en lo personal y en lo partidario esta trazado por la justicia social": aseguró reconociendo que las puertas del servicio a la comunidad estuvieron siempre abiertas, que seguirán estando y que esta es una nueva oportunidad esperanzadora.


COMPARTIR