En comunicación con Radio Natagala, Rosa Petrovich, Secretaria del Gremio Docente Atech.

" Lo que tenemos corroborado y firme es el incremento del 7% a la par de la cláusula "gatillo" con los salarios de octubre al término de este tercer trimestre, fecha que también se podrá saber la actual inflación del mismo que se debe corregir, es un acuerdo del mes de marzo. Luego de dos meses intensos, con medidas de fuerza, manifestaciones multitudinarias, entre otras cosas por el reclamo de la deuda del año pasado.

Logramos que se estableciera una pauta con un piso para este año con la incorporación de la cláusula "gatillo" que es la herramienta que nos permite hacer frente a la inflación". Explicó Rosa Petrovich sobre el plan de recuperación salarial.

¿Se cumplieron las expectativas que ha propuesto el gobierno?

" No, lo que digo es que hasta el día de la fecha el gobierno está cumpliendo, pero también nosotros estamos siempre atentos para que esto pueda ocurrir y no tengamos que pasar lo que pasamos el año pasado con el incumplimiento de la cláusula.

Los incrementos de marzo fijaba por un lado el reconocimiento del pago de la deuda con la nueva bonificación de los 800 puntos pero eso no lo podemos mezclar con la pauta ni como recuperación porque esto es reconocimiento y pago de la deuda que generaron los ejecutivos, lo que planteamos es que para la pauta de este año que se había fijado en un 34,6% con porcentaje similar a lo que había determinado la paritaria nacional pero con la incorporación de la cláusula "gatillo" a pesar de la resistencia que encontramos de parte del gobierno ya que esta es la que nos permite no estar por debajo de la inflación". Declaró la Secretaria.

¿Que opinión se tiene del nuevo Ministro de Educación de la Provincia del Chaco?

" Nosotros estuvimos reunidos el día de ayer con la comisión directiva con el nuevo titular de la cartera educativa y tenemos que decir que el día que asumió nosotros solicitamos una audiencia que sucedió en el día de ayer, sentimos que pudimos explayarnos en todos los temas que son de interés, con el eje central en todos independiente de haber podido tratar todos los temas con el nuevo ministro, la percepción que tenemos luego de esta Reunión es que pudimos hablar con alguien que si conoce el sistema educativo que hace un poco más llevadero el camino". Concluyó Petrovich.


COMPARTIR