El gobernador Jorge Capitanich encabezó este mediodía, en el Domo del Centenario de Resistencia, la entrega de tarjetas Tuya “Reactiva” a 116 organizaciones de la sociedad civil de distintas localidades, sumando una inversión superior a los 55 millones de pesos.

“Es un reconocimiento del Estado para todas las instituciones que tuvieron un gesto solidario con nuestros hermanos y hermanas en distintos rincones de la provincia durante la pandemia”, dijo el mandatario.

Desde el programa "Reactiva" el Estado provincial destina recursos a las organizaciones de la sociedad civil que brindan un servicio a la comunidad y que no cuentan con una situación bancaria formalizada. La ayuda se materializa a través de la tarjeta Tuya Reactiva, con la que compran materiales de construcción para mejorar sus instalaciones y dinamizar la actividad económica.

En esta ocasión fueron beneficiados merenderos, bibliotecas populares, comedores, centros culturales y entidades deportivas, entre otras organizaciones, de 25 localidades.

“Gracias a ustedes logramos atender a distintas comunidades que necesitaban desde alimentos, contención y asistencia diversa, y estamos muy agradecidos por ello”, les dijo Capitanich a los referentes de las organizaciones presentes, y aseguró que el programa tendrá un “impacto extraordinario” ya que se trata de financiamiento para obras que se ejecutan en un plazo de 90 a 120 días.

En la oportunidad anunció también que se ampliará el monto asignado al programa, de 300 millones de pesos a 500 millones, para llegar a nuevas organizaciones del tercer sector.

Por su parte, la ministra Chiacchio Cavana destacó el trabajo en territorio de estas entidades a las que definió como “el gran ordenador social de lo que ocurre en los barrios y una fuente de contención social muy importante”. Dijo además que tienen un rol central para que las políticas públicas lleguen de forma directa a la gente y los convocó a seguir trabajando en conjunto para brindar más y mejores servicios a la comunidad.

El ministro Pérez Pons explicó que se trata de una herramienta que a su vez repercute en términos  económicos y acelera el proceso de recuperación. “Durante la pandemia las organizaciones sociales fueron quienes más ayudaron a contener la situación social, desde clubes hasta comedores y centros culturales; merecen un gran acompañamiento del Estado por el trabajo que realizan”, insistió el funcionario.


COMPARTIR