En el año del centenario de la ciudad, el gobernador Jorge Capitanich rubricó hoy el contrato de inicio de la esperada pavimentación del primer tramo de la ruta provincial 6.

A su vez, ante la comunidad, repasó la multiplicidad de obras que se están concretando y que ya se ejecutaron.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial expresó la enorme satisfacción de iniciar esta obra junto a la Dirección de Vialidad Provincial: “Es realmente una obra tantas veces demandada por el sudoeste chaqueño, un sueño de generaciones y generaciones que finalmente empezamos a cumplir”, destacó; no sin antes agradecer al excomisionado municipal, profesor, diácono permanente e integrante del Consorcio Caminero, Omar Zenoff, “por sus sentidas palabras”.

Del mismo modo, Capitanich recordó las 44 cuadras de pavimento urbano que se están ejecutando, la red de agua potable para Las Piedritas, la Terminal de Ómnibus y el Segundo Acueducto del Interior que empezará a conectarse en Las Breñas “son verdaderas transformaciones”.

“Realmente hoy es de esos días donde tenemos una caricia en el alma y sentimos mucha emoción.

Construir una ruta es construir un puente de comunicación, es la conexión del campo, de la industria y el comercio, es incentivar la unidad y el progreso de nuestra tierra”, concluyó el titular del Ejecutivo provincial. De la iniciativa celebrada en la Cámara de Comercio local, también participó el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela; autoridades locales, empresarios y demás representantes de las fuerzas vivas.

Primer tramo de la obra

Este primer tramo de la obra en la ruta provincial 6 se extiende desde Pampa Carnevale hasta el empalme de la ruta provincial 24, e incluye el acceso Oeste a la Capital del Inmigrante.

Se trata de la construcción de obras básicas y pavimento flexible. En su totalidad, la obra se extiende hasta el  límite con Santiago del Estero, pero esta primera sección 1 suma un total de 48.320,46metros. A saber: Pampa Carnevale – Empalme Ruta Provincial Nº 24: 42.100,00 metros; y acceso Oeste a La Breñas, Empalme avenida General Jones -empalme ruta provincial 6: 6.220,46 metros.

Las características técnicas de la sección comprenden calzada indivisa de 7,30 metros de ancho y tres metros de banquina a ambos lados, con cunetas laterales y alcantarillas de dimensiones acordes a los requerimientos de la Adecuación Hidráulica.

En tanto, el Acceso Oeste a Las Breñas se ejecutará con el fin de relacionar el trazado de la ruta provincial 6 y la ciudad.

El plazo de la obra fue estimado en 24 meses corridos y el monto del contrato alcanza los 2.410.285.162,45 pesos. La empresa contratista es Vial Agro S.A. y el financiamiento a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad.


COMPARTIR