Alejandro Sabella, el exentrenador de Estudiantes de La Plata y de la Selección Argentina, dejó un recuerdo imborrable entre sus compañeros, sus jugadores y colegas, donde todos destacan su don de buena persona, en el primer aniversario de su fallecimiento.

La muerte de Sabella, el 8 de diciembre de 2020, provocó un enorme dolor, porque más allá de sus virtudes como futbolista y su capacidad como entrenador fue un hombre de un gran compromiso social, que siempre estuvo dispuesto a ayudar a los que necesitaban una mano.

Sabella recibió, tal como había sucedido en vida, muchos homenajes a lo largo de este año, como el mural en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, donde se destaca una de sus grandes frases, en realidad una de sus convicciones de pedir "Poner el bien común por encima del individuo".

En el mismo sentido lo homenajeó la filial de Estudiantes en Tandil, que fue por el mismo lado, con un mural en la cancha de Independiente que reza "Más nosotros, menos yo" y "Más grupo menos individualismo".

El 13 de julio del 2014 en el Maracaná, Sabella dirigió su último partido. Nada menos que la final del mundo en Brasil contra Alemania, que se escapó por muy poco, y sobre el final luego de hacer un gran partido, tal vez el mejor de la Copa.

Poco tiempo después comenzaron sus problemas de salud, primero una insuficiencia cardíaca, luego un cáncer del que pudo curarse hasta que su corazón le dijo basta, ya hace un año, a los 66 años.

El 5 de noviembre último, Sabella hubiera cumplido 67 años. Ese día, el mundo del fútbol lo recordó con respeto y admiración en las redes sociales. Estudiantes homenajeó al DT campeón de la Copa Libertadores de América en 2009 con un video en el que se lo ve en el Estadio Uno, saludando al público: "Alejandro, en casa y en familia. Imposible explicar con palabras lo que sentimos aquella noche", publicó la cuenta de Twitter del Pincha.

River, por su parte, posteó "a 67 años de su nacimiento, recordamos con respeto a un referente del fútbol argentino formado en nuestro Club: Alejandro Sabella" y la AFA, "gracias por todo, Profesor". El Leeds United, uno de los clubes de Inglaterra donde jugó Sabella, puso "feliz cumpleaños, Don Alejandro, lo recordamos con cariño".

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry