El Gobierno de la Provincia de Chaco, a través del Ministerio de Educación, licita este martes 28 de junio nueve obras de infraestructura escolar que se concretarán en siete localidades chaqueñas con financiamiento internacional de Fonplata por un presupuesto total superior a los 1.208 millones de pesos, con el fin de continuar generando óptimas condiciones de los edificios educativos y avanzar hacia la calidad educativa.

El acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Internacional 01/2022 (07/2022) se realizará a las 8, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas de Resistencia, y será presidido por el gobernador Jorge Capitanich, quien estará acompañado por el ministro de Educación, Aldo Lineras, y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla.

Entre las obras a ejecutarse, están: el edificio nuevo y propio del ISPEA -Danza de Resistencia; la EET Nº 50 de Corzuela, así como también un jardín a crear y la EPA de la misma localidad; la ampliación y refacción de la EES de Napenay; el edificio del Centro Multimedial y Biblioteca de Samuhú; y nuevas escuelas de Educación Especial en Charata, Taco Pozo y Hermoso Campo.

El nuevo edificio del ISPEA

En la oportunidad, se conocerán las ofertas para la construcción del edificio nuevo del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA) - Danza de Resistencia por un presupuesto oficial de 206.660.763 pesos, obra que se proyecta concretar en el predio del Polo Educativo que se está gestando en la zona sur de la capital chaqueña, en inmediaciones de la avenida Evaristo Ramírez.

Cabe señalar que allí también se inició la construcción del edificio de la Escuela de Educación Especial N° 1, que fue licitado en febrero último y tiene un presupuesto oficial de 227.413.543 pesos; se prevé además el edificio del Centro de Innovación Tecnológica ELE`; y se construye un jardín de infantes nuevo.

Más obras

Asimismo, se conocerán también las ofertas para la construcción de la Escuela de Educación Técnica N° 50 de Corzuela que tiene una inversión de 343.443.296 pesos.

Además, se licitarán la obra del Jardín de Infantes -a crear- en Corzuela por 68.023.966 pesos, así como también para el nuevo edificio de la Escuela Primaria para Adultos (EPA) Nº 53 -que funciona en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 1062- de la localidad mencionada por 190.218.828 pesos.

Además, la ampliación y refacción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 38 de Napenay por 95.304.879 pesos; la obra nueva del Centro Multimediales y la Biblioteca Nº 80 de Samuhú por 45.374.956 pesos; la obra nueva de la EEE Nº 38 en Hermoso Campo por 86.810.599 pesos; la EEE Nº 19 de Charata por 86.810.599 pesos; y la construcción de la EEE Nº 32 de Taco Pozo por 86.191.621 pesos.

Esta licitación pública de infraestructura escolar se enmarca dentro del Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología de Fonplata (Banco de Desarrollo Subregional conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay).

En ese orden, la Provincia gestionó fondos para fortalecer el plan de obras que tiene en marcha para garantizar en todo el territorio chaqueño la infraestructura escolar adecuada y moderna para lograr una mejor calidad educativa en todos los niveles y todas las modalidades educativas.


COMPARTIR