El gobernador Jorge Capitanich decretó la justificación de la inasistencia laboral de trabajadoras de organismos estatales el lunes 8 de marzo.

Es como “gesto solidario de adhesión al Paro Internacional de Mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el fin de facilitar la activa participación de las mismas en las diferentes actividades programadas para tan significativa fecha”, señala el escrito.

El Decreto 476, alcanza a todas las trabajadoras de la Administración Pública, docentes, organismos autárquicos, descentralizados, empresas del Estado provincial y organismos constitucionales.

Además, invita a los poderes Legislativo y Judicial, municipios, organismos nacionales con sede en la provincia, la banca, la industria y el comercio, a adherirse a dicha medida.

Asimismo, se exceptuó de la medida a quienes trabajan en organismos o dependencias “consideradas esenciales” como el Ministerio de Salud Pública y el de Desarrollo Social, Servicio Penitenciario Provincial y la Policía Provincial.

El 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, recordando la lucha de género por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, señaló el decreto.

En los últimos años, en dicha fecha, “las mujeres salen a las calles a reclamar el fin de la violencia machista pero también, el fin de la opresión en todos sus ámbitos, tanto laboral, cultural, educativo, bregando por un mundo más igualitario”.

Asimismo, cada 8 de marzo se desarrolla con un Paro Internacional de Mujeres, alrededor del planeta, convocando al cese total de actividades”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry