La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresaron este miércoles su repudio a la agresión que sufrió el periodista Nicolás Munafó del canal C5N por parte del ex presidente Mauricio Macri, durante la cobertura de su declaración en Dolores por la causa de presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. Ambas entidades reclamaron “respeto y tolerancia por el trabajo periodístico”.

Macri llegó a las 11.50 a Dolores y se trasladó hacia la sede de la Municipalidad de Dolores, donde se encontró con el intendente local, Camilo Etchevarren, del PRO.

Al momento de ingresar a la sede comunal, Macri tuvo un gesto agresivo hacia la prensa al quitarle al periodista el micrófono, que “lo tiró al piso y luego terminó en el agua”, según lo contó el propio Munafó en Twitter.

El incidente se registró en un video publicado luego en las redes sociales del canal, que cosechó repudios por parte de diferentes sectores, entre ellos, Adepa que expresó su “condena a la acción del ex presidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico que cubría su ingreso al juzgado de Dolores.

Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial. Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público”.

“FOPEA se solidariza con Nicolás Munafó, periodista del canal C5N, agredido por Mauricio Macri mientras cubría la llegada del ex presidente al Juzgado de Dolores.

En las filmaciones se puede ver que Macri manotea el micrófono de C5N, lo tira y sigue caminando. Luego esa herramienta de trabajo fue pateada y, según contó el colega, terminó en el agua”, sumaron.

Además, FOPEA les recordó a los “dirigentes de todas las expresiones políticas que su ejemplo es fundamental para la construcción de ciudadanía y les reclama tolerancia y respeto por el trabajo periodístico”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry