En comunicación con “La Mañana de Natagala” Agustín Aleman, Jefe Regional de ANSES nos repondió preguntas de los oyentes con respecto al IFE “Ingreso familiar de emergencia”.

¿Cómo hace la gente para demostrar que no está conviviendo con una persona, no está más casado ni en concubinato, ya que en la policía o en el juzgado no te expiden el certificado?

“Quisiera aclarar primero que 320 mil personas recibieron el beneficio, que cumplieron los requisitos, que realmente esta muy bien pensado y abarcó un gran segmenta, ya que personas de diferentes estratos económicos la recibirnos.

También entiendo que estamos transitando un momento difícil, nuestro trabajo es poder llegar a todos, y es nuestra inalcanzable lucha como lo dijo el presidente, siempre y cuando se cumplan los requisitos.

Aquellos que tienen un problema conyugal, vamos a dividir en dos formas: Aquellos que que están casados que deberán tener sentencia de divorcio, no podemos hacerla de otra manera. Y aquellos que están en concubinato,o estén juntados o declararon el mismo domicilio en Anses, no necesitan ir a la comisaria, solamente con una declaración jurada de puño y letra de la persona y su firma ya está.

Hoy nosotros estamos teniendo un dispositivo de ayuda virtual que detrás de eso están trabajadores de Anses, hoy en el cronograma empieza con terminación de DNI 1, van a tener dos días para realizar los trámites, y en el mismo programa que se opera a través de “mail” van a podes adjuntar las declaraciones juradas, e inclusive van a poder pedir algún modelo de las mismas, una vez que se las presenten nosotros vamos a corregir los datos para que en otra etapa se revea”.

Modelo de DDJJ: 

Quien suscribe (Nombre y apellido), (fecha de nacimiento), (DNI), estuve casado con la Sra. (Nombre apellido, y DNI) en el domicilio (dirección), (fecha de convivencia, y cuando culminó), firma con nombre y apellido.

BOCAS DE RESPUESTAS

“Tenemos un mail de consulta: [email protected], que difiere de la atención virtual, en esta última nosotros tenemos operadores que están corrigiendo problemas de errores de datos, de edad y fecha de nacimiento, situaciones de domicilio, siempre y cuando tengan constancia en el DNI. Esto se corrige a través de la página de acceso de la página de https://www.anses.gob.ar/, es muy simple, “Atención Virtual” donde solicita cuit y clave. Este es el mejor canal por el cual deben realizar la actualización de datos”.

¿QUIÉNES NO PERCIBEN EL BENEFICIO?

“El Ingreso Familiar de Emergencia está contemplado para aquellos que en este momento sanitario y económico puedan encontrar a través del ANSES un sustento que apoye la situación en negro que se encuentra.

Cualquier persona que esté en el sistema previsional Argentino en el sistema jubilatorio no va a poder obtener el beneficio.

Las persona que estén cobrando un fondo de desempleo no percibe el beneficio “.

ANSES NO LLAMA NI PIDE DATOS, DENUNCIAS POR ESTAFAS

“Los canales de ANSES son UNIDIRECCIONALES, nosotros no llamamos, no pedimos CBU, quiero aclarar esto, porque hay muchas personas inescrupulosas que están haciendo estás estafas que ya las hemos denunciado. Nosotros desde ANSES no llamamos, ni pedimos información, solamente nos comunicamos a través de mail indicándote tu pin y tu cajero”.

Recordemos que hoy y el lunes para las personas que deben realizar cambios en sus datos o deben inscribirse es la terminación de DNI 1.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry