A partir de la instauración del Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIDEM), las demandas de modificaciones del concejo y hasta un destino específico para lo recaudado. En La Mañana de Natagalá, el arquitecto Agustín Romero, indicó su posición al respecto.
“Es una trampa encubierta, porque el intendente debe enviar la creación del SIDEM, se debe convocar a audiencia pública y ser aprobado por los dos tercios. El intendente hizo por resolución no más, sin respetar normas. Es ilegal y despertó numerosas críticas".
"El oficialismo tiene 4 votos, el resto es oposición, por lo tanto no tiene los votos necesarios. Generaría un problema legal a todos los concejales porque para tener un nuevo tributo se requiere crear una ordenanza".
"Las resoluciones son medidas internas y las ordenanzas externas. El intendente no puede agregar un impuesto a los vecinos, la empresa que va a cobrar quiere dinero solamente. Es un sistema mal diseñado y es para ciudades de uso netamente comercial. Esta medida es inoportuna e insensible" concluyó Romero.
¡Escuchá la nota completa!