Aislamiento social y cuarentena absoluta desde las 00hs

66

Hace instantes el Presidente Alberto Fernandez comunico al país las medidas adoptadas por la Nación partir de la pandemia de coronavirus, que ya tiene 128 infectados.

Decretamos cuarentena absoluta a partir del las 00 hs hasta el 31 de marzo. Podrán salir para realizar sus compras esenciales supermercados, almacenes, compras a negocios de cercanos, y farmacias.

A partir de las 00hs prefectura, gendarmería y la policía de cada provincia controlará a quienes circularan  por las calles, a aquel que no pueda justificar lo que está realizando se le aplicará las sanciones del código penal.

Llegamos al gobierno sabiendo que tenemos que gobernar en los buenos y malos momentos, me voy a poner al frente de aquello que nos hemos propuestos, evitar que el ritmo del contagio se acelere y el servicio sanitario no pueda hacer frente.

Necesitamos que cada unos de nosotros haga su parte.

El decreto indica algunas excepciones para personas que se desempeñan en producción de fármacos, de alimentos, petróleo, ingenieros de naftas, son excepciones a este régimen de aislamiento.

Confío en que no haya irresponsables paseando por la costa pasando el virus a los que están sanos.

Seremos muy severos con los que no cumplan lo que estamos planteando, nuestro deber es cuidar la integridad física de todos en un momento como este.

Decidimos conformar un gabinete federal para tratar la pandemia y la economía que se ralentizará.

Agradezco a los periodistas que están aquí y siguen informando, también están exentos de este aislamiento, y nos ayudan a seguir informando.

Nada tiene sentido si los argentino no hacen su parte. Estamos trabajando codo a codo con la ciudad de Bs. As, y provincia de Bs. As. Donde es el mayor foco de contagio con un 70%.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry