Un atropello masivo en la ciudad alemana de Munich causó al menos 20 heridos. El hecho ocurrió este jueves después de que un conductor embistiera con un vehículo a un grupo de personas que participaban de una manifestación en la calle.
Alemania: atropello masivo en Munich dejó varios heridos
Según los Bomberos de Munich, los heridos ya son 20 - de acuerdo al diario "Bild", las primeras cifras apuntaron a 15. Las autoridades alemanas están investigando el hecho para tratar de conocer las causas del incidente. La policía indicó en la red social X (ex Twitter) que el conductor había sido “retenido” en el lugar y que ya no suponía ningún peligro.
En el momento del incidente se celebraba una protesta del sindicato de trabajadores de servicios Verdi. Un testigo del hecho relató a medios locales que el coche habría arrollado deliberadamente a la multitud. Los testigos también habrían visto a dos hombres y la policía retuvo a uno tras el incidente.
De acuerdo con la Policía de Múnich, el atropello ocurrió en la zona de la Dachauerstrasse y Seidelstrasse, cerca de la estación ferroviaria central. Aún no está claro si se trata de un atropello fortuito o de un ataque, pero el medio bávaro Bayerische Rundfunks (BR) señala, a raíz de los primeros testimonios de testigos, que aparentemente no fue un accidente.
Este viernes se va a producir la Conferencia de Seguridad de Múnich y el vicepresidente estadounidense, JD Vance, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, estarán presentes.
Fuente: Ámbito