En medio de una cuarentena estricta, Chile alcanzó este martes el 96 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva. La Región Metropolitana, donde se encuentra Santiago, es la zona más afectada.

Según informó el Ministerio de Salud del país trasandino, en las últimas 24 horas se registraron 5.071 nuevos casos de coronavirus y 40 fallecimientos. Desde el inicio de la pandemia, acumula 1.136.435 contagios.

Los datos oficiales también dan cuenta de una ocupación de camas UCI que ascendió al 96 por ciento. De un total de 4.390 camas críticas, solamente quedan 176 disponibles. Asimismo, en la última jornada se realizaron 45.505 exámenes de PCR con una positividad diaria nacional del 10,46 por ciento.

Aunque la Región Metropolitana de Santiago sigue siendo la más afectada del país, el mayor crecimiento de casos se registró en otras partes del territorio: Maule, al sudoeste de Santiago, tuvo el mayor índice de incidencia, mientras que Magalles, La Araucanía y Atacama tuvieron el aumento de contagios más acelerado de la última semana.

El Gobierno por ahora apuesta por dos estrategias: las restricciones a la circulación y seguir avanzando con la campaña de vacunación.

Chile es el tercer país del mundo, detrás de Israel y Emiratos Árabes Unidos, en número de dosis administradas cada 100 habitantes. En total, vacunó a más de 7,7 millones de personas – de las cuales 5,4 millones ya poseen las dos dosis – entre una población total de alrededor de 19 millones.

Fuente: Página12

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry