El presidente,Alberto Fernández, extenderá las sesiones ordinarias en el Congreso hasta el 31 de diciembre, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. Se espera que en las próximas horas sea publicado un decreto en el boletín oficial.

"Se prorroga para que las fuerzas políticas en el Congreso fije su propio temario, sus prioridades y sigan su trabajo normal", explicó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

el Gobierno tenía planeado extender las sesiones en el Congreso para avanzar en la convocatoria al diálogo de los 10 puntos con la oposición y los sectores de la economía.

Además, se anunció que se prorrogará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el aplazo del censo indígena que, entre otros objetivos, impide el desalojo de las comunidades originarias de sus tierras.

La información también fue confirmada por Cerruti quien indicó que la ley indígena ya tiene "sanción del Senado y despacho de Comisión en Diputados".

"El presidente está firmando el DNU de prórroga de la Ley Indígena. Se vence el 23 y tiene dictamen pero no se llega a hacer sesión para que se apruebe en Diputados. Por eso se prorroga", argumentó la funcionaria sobre la decisión del Ejecutivo.

Fuente: Ámbito

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry