Alberto Fernández fue recibido por el gobernador Sergio Uñac en San Juan (@sergiounac) Alberto Fernández viajó este martes a la provincia de San Juan para recorrer las zonas afectadas por el terremoto ocurrido ayer por la noche. El Presidente decidió cambiar la agenda y visitar los lugares más dañados junto al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

Acompañado por el mandatario provincial, el Presidente tomó contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, una de las zonas más afectadas por el sismo. Allí se produjeron derrumbes en las viviendas.

En los asentamientos Pellegrini y La Paz, habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas. Frente a esto, Alberto Fernández anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos.

"Agradezco profundamente en nombre de todas las sanjuaninas y sanjuaninos la visita de Alberto para interiorizarse sobre la situación que estamos viviendo a causa del sismo. Son momentos en que todos los argentinos debemos permanecer unidos”, expresó el gobernador en sus redes sociales apenas llegó el Jefe de Estado.

Fernández tenía previsto viajar hoy por la tarde a Chilecito, La Rioja, para encabezar la segunda reunión de gabinete federal dentro del programa de “capitales alternas”, y se quedará también el miércoles para concretar un encuentro con los 10 gobernadores del Norte Grande.

Alberto Fernández habló hoy, a las 7, con Uñac para saber qué necesitaba, según informó un importante funcionario a Infobae.

Fue Eduardo “Wado” de Pedro el que lo informó de que se había producido un importante movimiento telúrico en la provincia de San Juan ayer, a las 23:30, cuando ya había cenado en la Residencia de Olivos.

El Ministro del Interior le retransmitió un mensaje de Uñac sobre los daños producidos, datos que De Pedro le fue ampliando en las horas siguientes, donde le confirmó que no hubo víctimas, sino lesionados que estaban recibiendo tratamiento médico. “El Presidente pidió que lo mantengan informado”, precisó la fuente.

Fuente: Infobae


COMPARTIR