El presidente Alberto Fernández encabeza junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021, con los que se distinguirá a distintas personalidades por su compromiso con los derechos humanos. 

“Argentina trabaja por respetar incansablemente por los derechos humanos", destacó el mandatario en el inicio del acto.

De la ceremonia participan además los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y José "Pepe" Mujica (Uruguay); el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, entre otros funcionarios nacionales, y referentes de organismos de derechos humanos.

Entre las personalidades que recibían el premio en reconocimiento a su lucha por los derechos humanos, se encuentraban "Taty" Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Estela Barnes de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo y el documentalista Pablo Torello.

La entrega en el Museo del Bicentenario se realiza en paralelo a los festejos que se desarrollan esta tarde en Plaza de Mayo para celebrar los 38 años de democracia ininterrumpida en el país y el Día de los Derechos Humanos.

También serán reconocidas las trayectorias del exsenador y abogado Hipólito Solari Yrigoyen; de la integrante de la organización Madres contra La Violencia Institucional Dolores Sigampa de Demonty y de la jueza Lucila Larrandat.

El premio "Azucena Villaflor de De Vincenti" fue instaurado por Néstor Kirchner en 2003 y se entrega los 10 de diciembre que coincide con el Día de los Derechos Humanos, en tanto fueron discontinuados por el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry