Nos levantamos con una terrible noticia: la directora de fotografía Halyna Hutchins ha muerto como consecuencia de haber recibido un disparo accidental en el set de 'Rust'. El autor del disparo ha sido Alec Baldwin, protagonista de la película. El arma también alcanzó a Joel Souza, el director de la cinta, quedando críticamente herido.

Nacida en 1979, Halyna Hutchins se crió en una base soviética en el ártico. Estudió periodismo en su Ucrania natal y empezó a hacer sus pinitos en el mundo del cine. Entre sus créditos como directora de fotografía se encuentra 'Archenemy', de Adam Egypt Mortimer.

Si bien es todavía pronto en la investigación para sacar conclusiones sobre el  incidente, la versión oficial, dada por la oficina del Sheriff de Santa Fe es bastante clara: Hutchins y Souza «recibieron un tiro cuando un arma de fuego de atrezzo fue disparada por Alec Baldwin, 68, productor y actor.»

Desde la compañía de producción aseguran que eran balas de fogueo, pero desde las autoridades indican que es demasiado pronto para decir qué tipo de munición había hasta que haya concluido la investigación que se ha iniciado. También evitan decir la palabra accidente:

«Según los investigadores, parece que la escena que estaba siendo filmada implicaba el uso de un arma de atrezzo cuando fue disparada. Los detectives  están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado.»

De momento todo está en fase de investigación, con la policía interrogando a los diferentes testigos y analizando el arma de fuego.

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry