El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico en la noche de este viernes de nivel amarillo para este sábado 10 de diciembre que abarca varias provincias del norte argentino. En el Chaco, abarcará toda la franja sur y este de la provincia.

En tanto, también alerta para nivel amarillo para el domingo que abarcará toda la provincia a expeción del sudeste chaqueño (donde se encuentra el departamento San Fernando).

Para el SMN, el nivel amarillo indica lo siguiente: "Informate. Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

El alerta se corresponde con el pronóstico del SMN que indica para este sábado (mínima 26, máxima 31) cielo parcialmente nublado en la madrugada, con ráfagas de viento noreste de hasta 50 kilómetros por hora; tormentas fuertes en la mañana y tarde, con ráfagas de viento sur de hasta 50 kilómetros por hora; y tormentas aisladas en la noche.

Por su parte, el domingo 11 (mínima 20, máxima 35) se esperan lluvias aisladas en la madrugada, tormentas aisladas en la mañana y tarde, y mayormente nublado en la noche.


COMPARTIR