En comunicación con Radio Natagala, Mirta Tichy, Jefa de la unidad de Atención integral de ANSES.

” Si bien es cierto que hemos mejorado nuestras instalaciones, también es acertado decir que debido a la pandemia existe mucho menos personal que está trabajando, y para la cantidad de turnos que otorgamos todos los días contamos con un equipo muy reducido. Si bien es cierto eso, se debe aclarar que nosotros estamos otorgando a la fecha una cantidad de 350 turnos diarios de los cuales tenemos en consultas integrales 230 turnos”. Se refirió Mirta sobre las repetidas demandas de demora que existe para ser atendido en ANSES.

¿Se puede otorgar créditos a personas que ya tienen uno activo?

“Se puede acceder a la página y hacer la consulta si tiene la posibilidad o no de tomar el crédito. Existen muchas personas a las que tuvimos que prolongar sus pagos debido a la pandemia y que a partir de diciembre comenzamos a hacer los descuentos nuevamente, existe un porcentaje de estos acreditados que ya tienen avanzados el pago de cuotas y gracias a esto pueden acceder a un cierto porcentaje de un nuevo crédito”.

¿Se puede resolver problemas o consultas vía online?

“Se puede resolver todo tipo de problemas por la página, salvo los créditos que se debe aclarar que más adelante también lo van a poder hacerlo, pero por ahora presencial esta cuestión. Afirmo la Jefa de la unidad de atención y agrego que a través de la página de ANSES pueden pedir sus turnos o también llamando al 130”.

Declaración jurada

“Esto corresponde a tramites integrales que, si se atienden por turno, pero también la gente que trabaja en mesa de entrada generalmente tratan de resolver esas cuestiones, aunque no se tenga turno”.

Ingreso familiar por emergencia o ayuda de ANSES

” Comunicación oficial no tenemos absolutamente nada, desde ya hasta no tener una orden no se puede hablar debido a que se crean expectativas a la gente. Estamos esperando y pido paciencia para que tengamos un tipo de notificación acerca de esto, seguramente depende de cómo ira sucediendo la pandemia”.

 

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry