Las lluvias fueron nuevamente protagonistas del despertar chaqueño este jueves en distintas localidades, generando un esperado alivio frente al contexto de sequía y altas temperaturas de los últimos meses, lo cual quedaría relegado al menos por unos días en los que se espera el ingreso de un frente frío que sería acompañado de buen tiempo.

En su columna en Radio Nacional Resistencia, el geógrafo y observador meteorológico, Luis Romero, señaló que para hoy la provincia “se mantiene una alerta meteorológica de nivel amarillo que espera la afectación de tormentas que pueden ser fuertes, con actividad eléctrica, y caída de granizo”.

Esto, que comenzó focalizado en localidades del sudoeste, tendrá su réplica en la mayoría de las localidades, alcanzando incluso a la ciudad de Resistencia, en donde el meteorólogo anticipó que el tiempo “va a estar desmejorando más en las próximas horas”.

Para lo que viene, Romero explicó que luego de las lluvias, “el fin de semana vamos a tener muy buenas condiciones meteorológicas”, y precisó que “no se esperan precipitaciones, vamos a tener un descenso de temperaturas con máximas de 26°. En Resistencia, las condiciones van a empezar a mejorar desde la tarde del viernes”.

En el informe de la Policía del Chaco, con datos relevados hasta las 7:00 de hoy, se conoció que en localidades como La Clotilde se registraron hasta 40 mm de lluvias, en Enrique Urien 33 mm, en Charata 30 mm, Los Frentones 35 mm y San Bernardo 23 mm, entre otras. En la zona metropolitana, el Paraje La Haumonia fue el más caudaloso con 12 mm de lluvias recibidas.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry