Cámara de Comercio del Sudoeste provincial manifestaron su apoyo al proyecto de pavimentación de la ruta provincial 6, en el tramo Las Breñas y el empalme de la ruta provincial 100 en la zona de Sachayoj (Santiago del Estero).

En una nota dirigida al gobernador Jorge Capitanich, los representantes de las Cámaras de Comercio del Sudoeste chaqueño junto a las de Charata, Las Breñas, Gancedo y Coronel Du Graty, entre otras, aseguran que la concreción de esta anhelada obra “marcará un antes y un después en el desarrollo económico y social de nuestra provincia”.

El documento enviado a esta Agencia FOCO, también es rubricado por consorcios camineros y empresarios de la zona. “La misma facilitará la comunicación de una extensa zona rural postergada, como lo es el Oeste chaqueño; y que, paradójicamente, es una de las zonas más productivas del Chaco, tanto en agricultura, como en ganadería y actividad forestal”. De acuerdo a los firmantes, esa porción chaqueña incluye más de 2,5 millones de hectáreas productivas.

Y agregan, más allá de resaltar que esa zona provee de material pétreo desde la cantera Las Piedrita: “La relevancia de esta obra radica en la salida de la producción de esta zona y la comunicación con el Este y el resto del país”.

A su vez, señalan el incremento de flujo vehicular, principalmente transporte de carga y productivo, que tendrá la región a partir de la concreción de la obra, “permitiendo generar mayor valor agregado local de la producción primaria (a través, por ejemplo, del incremento de entre un 20 y 30% de las toneladas de algodón desmotadas que hoy se destina a desmotadoras santiagueñas)”.

Del mismo modo, auguran un “crecimiento de la actividad comercial y de servicios en todas las localidades de nuestra región, en especial Las Breñas, Corzuela, Charata y General Pinedo, con la consecuente generación de empleo”.

Un anhelo histórico

En días de lluvia, la ruta 6 entre Las Breñas y el límite con Santiago del Estero se torna intransitable (Foto Diario Norte).

“No es menor el hecho de que esta ruta es un anhelo histórico de nuestra región, con presentaciones y gestiones que durante 50 años se han realizado por parte de distintos sectores de la zona; que incluso cuenta con el proyecto técnico terminado y aprobado por Vialidad Provincial, teniendo además el estudio de impacto ambiental y cuencas acuíferas realizado“, destaca el documento.

“En función de todo el avance que tiene el proyecto entendemos que es el momento oportuno para solicitarle tenga a bien realizar gestiones que sean menesteres para poder hacer realidad la pavimentación de la ruta provincial 6 que potenciará el perfil productivo y comercial de todo el sudoeste chaqueño”, concluye la nota dirigida a Capitanich.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry