La Liga Profesional vivió un sábado de súper acción con cinco partidos en simultáneo que definieron a los últimos dos boletos para la Copa Sudamericana del 2022.

De cara a la próxima temporada, hay que destacar que el fútbol argentino ya tenía a sus seis clasificados para la Copa Libertadores y otros cuatro se habían asegurado previamente su presencia en el otro torneo internacional de envergadura en el continente.

En primer orden, a la Libertadores 2022 ya estaban clasificados Colón de Santa Fe (campeón de la última Copa de Liga), River Plate (campeón de la Liga Profesional), Vélez, Talleres de Córdoba y Estudiantes (por puntaje en la Tabla Anual).

Luego del triunfo de Boca ante la T en la final de la Copa Argentina que se jugó en el estadio Madre de Ciudades, el Xeneize logró el pasaje directo al torneo como Argentina 3. Por ende, el Pincha de La Plata disputará el repechaje para intentar ingresar a la fase de grupos del máximo certamen de clubes en el continente.

En el caso de la Sudamericana, Defensa y Justicia, Lanús, Independiente y Banfield (subcampeón Copa Maradona) ya tenían su boleto para jugar la próxima edición.

Durante esta fecha se definieron los dos lugares restantes: Unión se impuso en el clásico ante Colón y Racing venció como local a Godoy Cruz.

La mayoría de los equipos deberán esperar hasta la semana del 23 de marzo del próximo año para conocer el sorteo de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana, teniendo en cuenta que en las próximas semanas deberán darse a conocer los rivales de las fases previas.

TABLA ANUAL

  1. River 74 (clasificado)
  2. Vélez 70 (clasificado)
  3. Talleres 66 (clasificado)
  4. Colón 64 (clasificado)
  5. Estudiantes 61 (+19) (clasificado)
  6. Boca 60 (+19) (clasificado)
  7. Defensa y Justicia 56 (clasificado)
  8. Lanús 56 (clasificado)
  9. Independiente 55 (clasificado)
  10. Racing 53 (+3) (clasificado)
  11. Unión 53 (-2) (clasificado)
  12. Argentinos Juniors 51 (+4)
  13. Huracán 51 (0)
  14. Gimnasia (LP) 51 (-6)
  15. Rosario Central 50 (-4)
  16. Banfield 46* (clasificado)
  17. Godoy Cruz 46

Fuente: Infobae


COMPARTIR