Este domingo 12 de marzo se celebren los Premios Oscar y, como es habitual, tras la ceremonia el mundo del cine se reunirá en el Governors Ball, donde se celebra la fiesta oficial después de la gala.

Allí habrá un banquete para las estrellas con puestos de carne madurada, pollo frito, pizza en horno de leña y mucho más.

Con opciones vegetarianas y veganas, la fiesta cuenta con más de 20 platillos sin carne. Y esta es una tendencia que no va a cambiar, tal como hicieron en la gala del año 2020 o en los Golden Globen Awards del año siguiente.

Wolfgang Puck, el famoso chef austriaco que lleva 29 años organizando el menú de los Óscar, aseguró que ha sido fácil adaptarse a las nuevas demandas.

Además, el cocinero se mostró partidario de que en la fiesta haya opciones alimentarias para todos los gustos. Antes de la entrega de premios, el chef compartió el menú post Oscars con Good Morning America..

En el extenso menú, se ven pequeños platos con arroz crujiente y bollos de bao hasta un puesto dedicado íntegramente a la pizza en horno de leña.

El chef además destacó dos nuevos platos para la celebración: un crujiente glaseado de tamarindo, pollo frito de estilo asiático y gofres de hoja de pandan de coco, así como la ensalada de pollo Ma Maison servida en una hoja de endibia.

Para los artistas que siguen un régimen plantbased, el menú para la Governor's Ball incluye un total de 22 platos sin carne.

Entre los aperitivos, hay una remolacha dorada confitada con crema de anacardos, gastrique y menta, un falafel de guisantes verdes y un Mushroom Potsticker, es decir, una empanadillas asiáticas rellenas en este caso de hongos, verdeo y hierbas en un caldo liviano de setas.

Además, se ofrecerán platos pequeños con coco, pepino, aguacate y chips de tapioca, como opción fría y tacos con jackfruit y salsa verde como opción caliente

. También habrá para degustar pan de bao rellenos de champiñones estofados con salsa de soja. Y como snack, las celebridades podrán picar palomitas de maíz con chile.

Para el evento de 2023, la mesa dulce tendrá opciones como un pastel de castañas y un Whoopie pie, un típico postre estadounidense relleno de buttercream o frosting de queso entre dos tapas de bizcocho, además de sorbetes de frutas y bombones de chocolate aptos.

Para aquellos que no estén muy convencidos con las propuestas veganas también hay opciones con carne. El chef ofrecerá platos destacados con carne wagyu y chile ponzu, macarrones con queso cacio e pepe y pan de bao relleno con pato confitado.

Además habrá una estación entera dedicada a la pizza a fuego de leña con variantes con chorizo, pollo picante y jamón y rúcula. Los no veganos, podrán deleitarse también, en la mesa de postres con una tarta de pistacho y cereza o un praliné de avellanas y caramelo salado. Además de una variedad de eclairs con los rellenos más exóticos.

Fuente: Espinof


COMPARTIR