En comunicación en “La Mañana de Natagala”, el Secretario de la Secretaria de Municipios de la Provincia, Rodrigo Ocampo nos comentó las políticas adoptadas:

Adelanto de coparticipación

“Es un escenario que obliga a la provincia y a la Nación a tener una política solidaria en materia financiera, ya que muchos municipios han perdido recaudación por la falta del pago de impuestos, que significa menos coparticipación, es algo que lo vive la provincia y la Nación.

Tenemos una visión de como mantener el territorio, la Nación en definitiva lo que ha planteado es ayudar a la provincia para que esta pueda ayudar a sus municipios, hoy a las 11:00 hs podrán ver todos los municipios acreditados los recursos que han solicitados como adelanto de coparticipación.

Esto hace una suma de 116 millones de pesos. incluye a 46 municipios que son inicialmente los que han solicitado el dinero, la provincia ofreció ayuda a todas, Resistencia es el municipio que más recibe siendo 30 millones de pesos que ha solicitado como adelanto, también lo solicitó Sáenz Peña Villa Ángela. En definitiva nos parece un respaldo que van a tener en una situación muy difícil de gran complejidad.”.

Aislamiento social en los municipios

“Hoy hemos visto con diferentes intendentes de la zona metropolitana que en la primer etapa la ciudadanía tuvo muy buen comportamiento, pero luego esto se distorsionó, creo que una de las conductas de distorsión fue la apertura de Bancos para el pago de AUH y jubilados, que en verdad nos complicó mucho el trabajo que veníamos realizando con los municipios.

El día lunes es el termino de esta etapa de cuarentena, y por supuesto el inicio de una nueva etapa con otras medidas, necesitamos que todo el trabajo realizado en esta etapa no sea en vano”.

Bio – seguridad

“Necesitamos que la provincia siga actuando así, fortalecer el equipamiento en los hospitales, esto es nuestro sostén ante una pandemia. Pedimos desde municipios tener un buen trabajo coordinado con la policía en cuanto al aislamiento y el distanciamiento social, control de ingreso y egreso de los pueblos, vamos a garantizar el abastecimiento, pero no vamos a permitir que cualquiera entre y salga”.

Barbijos Obligatorios

“La obligatoriedad ayer lo planteó bien Alberto Fernández, hasta ahora es un sin sentido, nosotros podemos hacer una recomendación sobre el uso de barbijos. Nos parece una buena recomendación por parte de la OMS para aquellas persona que deban realizar movimientos en conglomerados lo utilicen, es una recomendación, llevar eso a una obligatoriedad es algo avanzado, es un escalón que no está garantizado, que no garantiza que no habrá contagio. estamos llevando a un mayor descontrol y a un mercado de barbijos que no se va a poder manejar”.

Transportes públicos, remises y taxis

“Estamos evaluando a partir del lunes como será esto, hay diferentes alternativos, incluso una de las alternativas puede ser la circulación por patentes pares e impares, lo que nos va a permitir disminuir un 50% la circulación”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry