Un funcionario de Salud de la provincia de Buenos Aires sufrió durante la madrugada del sábado un atentado con explosivos en su casa de la ciudad de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió en la casa del director de la Región Sanitaria I de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Farina. El artefacto fue detonado en la puerta de la vivienda del funcionario, donde se encontraron volantes firmados por el "Comando de Restauración Nacional 'Mohamed Alí Seineldín'", en contra del pase sanitario por coronavirus y con amenazas de muerte.

"¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren Muertos... Los van a tener", dice uno de los volantes que se encontró en el lugar del atentado, que también cita nombres de personal de la salud y se pronuncia en contra de "las acciones terroristas de los grupos mapuches".

El funcionario bonaerense Maximiliano Núñez Farina aseguró que no se trató de una agresión personal sino "contra el sistema sanitario" y se mostró esperanzado en que se encuentre a los responsables "porque no se puede naturalizar" estos episodios.

"Todo esto viene relacionado con la vacunacióny la realidad es que se ve que algunas cosas estaremos haciendo bien porque mucha gente se enoja pero no entiendo la forma en la que se enoja y toma la vivienda de una persona, más allá que sea la mía", expresó Núñez Farina en diálogo con Radio 10.

Para el funcionario se trata de un atentado que no es personal sino "contra el sistema sanitario". En ese sentido detalló que "se encontraron panfletos donde me ponen en primera persona a mí, con mi dirección, la del director asociado con su dirección, la relación política de los dos. Lo que más me molestó es que estaba todo el arco sanitario de Bahía Blanca".

"Yo pude hablar con Axel Kicillof ayer, a eso de las diez de la mañana, se puso a disposición. Y por medio de un senador se contactó la vicegobernadora Verónica Magario. Todo el arco político", comentó el titular de la Región Sanitaria I.

También consideró que Bahía Blanca es "una ciudad tranquila en todos los aspectos" y "hay gente que se puede quejar o puede no estar de acuerdo" pero "siempre buscamos hablar, consensuar" y recibir a mucha gente "a favor o en contra".

Este ataque se suma a otros perpetrados meses atrás, también con explosivos, en la misma ciudad contra un local partidario del Frente de Todos y una dirigente mapuche.

Fuente: Télam.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry