ATP Cup: Argentina clasifico a los cuartos de final

156

Al igual que en la última Copa Davis, la Argentina concretó el milagro de una clasificación agónica a la próxima etapa: derrotó 2-0 en la serie a Croacia y avanzó a los cuartos de final de la ATP Cup.

Primero, Guido Pella derrotó a Marin Cilic por 7-6 (1) y 6-3. Y en el segundo turno, Diego Schwartzman venció a Borna Coric por 6-2 y 6-2. De esta forma, el equipo liderado por Gastón Gaudio sigue en carrera y tendrá como próximo rival a Rusia.

El primer paso fue muy positivo y trajo un recuerdo: hace dos años, Pella también había derrotado a Cilic, pero en la segunda ronda de Wimbledon. En aquella oportunidad en el All England, su victoria fue todo un impacto para el torneo, porque el argentino acababa de eliminar al último finalista.

El Peque no dudó ante Coric: sometió a su rival en el primer set y, más allá de algunas dudas para cerrar el segundo parcial, sacó adelante el partido en una 1 hora y 15 minutos.

“Estamos entre los ocho mejores del mundo. No sé si tenemos grandes chances de ganar pero estamos vivos, vamos a ver qué pasa ante Rusia.

Tenemos la chance; siempre que estemos en carrera contaremos con la posibilidad de avanzar”, contó el capitán Gastón Gaudio, que agregó: “Estoy sorprendido por el nivel de mis jugadores, cualquier cosa puede suceder en cuartos”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry