La directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo detalló que los hisopados en el Consultorio de Febriles aumentaron exponencialmente en los últimos días y que de un promedio diario de entre 250 y 300 testeos, ayer se registró la cifra récord de 723. “Son cifras que realmente preocupante que ponen en riesgo el sistema sanitario”, dijo la funcionaria de Salud.

En declaraciones a Radio Provincia Trejo mencionó que el evitar un colapso es “es un esfuerzo colectivo”.

“La gente el año pasado nos ayudó con el hecho de cumplir las restricciones y eso permitió de que no colapsara el sistema de salud, entonces si ahora nos quedamos en casa y salimos para lo estrictamente necesario vamos a poder evitar esto”, aseveró.

La directora del Perrando destacó que en la provincia “nunca hubo que elegir a quién poner respirador ni tampoco a quién se interna y tanto en ámbito privado como público la población tuvo su cama, su médico, o enfermera, y su medicamento, y queremos que eso siga así por lo que solicitamos que por favor se cumplan todas que las recomendaciones sanitarias”.

“Apelamos a que la gente por favor respete las recomendaciones sanitarias porque si seguimos así no va a haber este cama que alcance”, aseguró.

Trabajo articulado

Trejo destacó el trabajo articulado con instituciones privadas y públicas para coordinar acciones que consisten en tener una información centralizada con respecto al número de cama generales y críticas y la contratación de recursos humanos.

Detalló que las instituciones privadas proporcionarán médicos para la atención de terapia intensiva mientras que el gobierno provincial ya dispuso la contratación de más enfermeros para atender las salas COVID.

El Modular se encuentra en un 50%

Trejo detalló además que el Hospital Modular presenta un 50% de su ocupación. “En el sector de terapia del Modular existe un 50% de ocupación de camas respecto a la cantidad de pacientes que están en asistencia respiratoria mecánica”, dijo.

Mencionó además que hay un porcentaje parecido de pacientes con alto requerimiento de oxígeno, es decir que están en un estado muy crítico.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry