El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, alertó este martes sobre un “crecimiento exponencial” de los casos de coronavirus y de las hospitalizaciones de pacientes graves en la capital rusa.

“Hemos estado observando un crecimiento explosivo, del orden del 80%, de nuevos diagnósticos de covid, y un incremento del 70% en los ingresos de pacientes graves en Moscú”, dijo Sobianin, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Para Sobianin, el aumento podría deberse a que los moscovitas empezaron a “relajarse, creyendo que ya pasó todo”.

Por ello llamó a los habitantes a aprovechar los días no laborables declarados en la capital del 15 al 19 de junio para minimizar los contactos sociales y romper la cadena de contagios. “Aún más importante es visitar estos días los puntos de vacunación. Todos están operativos”, subrayó.

En las últimas 24 horas, se registraron en Rusia 14.185 nuevos contagios y 379 muertes por Covid-19, de los cuales 6.805 y 71 respectivamente corresponden a Moscú.

Ante el incremento de los contagios, la ciudad desplegó 4.000 camas adicionales para pacientes con coronavirus, llegando al total de 16.000. La región de Moscú suspendió todas las actividades masivas hasta el 15 de julio ante el deterioro de la situación.

“Hemos adoptado la decisión de imponer la prohibición de todos los eventos masivos hasta el 15 de julio”, declaró el gobernador de la región capitalina de Rusia, Andrei Vorobiov.

Según Vorobiov, en la última semana los ingresados en hospitales por el coronavirus aumentaron de 500 a 950 al día. También está vigente hasta el 20 de junio en la región el uso obligatorio de las mascarillas en los lugares públicos.

Según la última actualización de las autoridades sanitarias locales, la región de Moscú acumuló desde el principio de la pandemia 283.799 casos de coronavirus, de ellos 6.285 resultaron letales.

A nivel nacional, Rusia detectó 5.236.593 contagios y 127.180 fallecimientos asociados con la enfermedad.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry