Tras la ausencia de legisladores radicales en el marco de la convocatoria que hizo el gobernador Jorge Capitanich a todos los sectores políticos que integran la Legislatura, el mandatario provincial se manifestó a través de sus redes sociales.

El titular del Ejecutivo provincial agradeció y reconoció a quienes asistieron; al tiempo que lamentó que “la oposición parlamentaria respondió con la ausencia”.

Capitanich reconoció que la “única herramienta” para lograr consensos de largo plazo en una sociedad abierta, pluralista y democrática “es precisamente el diálogo”. “Diálogo no implica monólogo; implica respeto mutuo, aceptar las diferencias y promover las coincidencias”, destacó en su posteo.

Así, recordó que después de las elecciones, convocó al diálogo para construir un futuro que “nos convoque a todos”. “Hoy, la oposición parlamentaria respondió con la ausencia. También con manifestaciones altisonantes y un documento crítico. Dijimos siempre: Es con todos.

Es entre todos. Sin embargo, hoy vimos sillas vacías. Ausencias. Silencio. Estas son respuestas que no suman”, ponderó el mandatario chaqueño.

Sin embargo, aseguró: “Seguiremos bregando para construir mediante el diálogo la provincia que los chaqueños y chaqueñas nos merecemos porque, en definitiva, de eso se trata la democracia.

De dejar de lado las diferencias para profundizar las coincidencias y resolver los problemas de nuestro pueblo. Será en otra oportunidad…”.

“Seguiremos esperando…con humildad y paciencia! Pero sobretodo, con sentido democrático y republicano en homenaje a nuestro pueblo que se merece todo! Tierra, techo, trabajo, alimentos, educación, salud, seguridad, justicia, progreso moral y espiritual, ambiente, cultura, servicios públicos, inversiones, infraestructura, constituyen fuentes inagotables de diálogo para construir una provincia mejor”, concluyó.

Y finalizó: “Desde ya, mi agradecimiento y reconocimiento a quiénes asistieron a debatir y a construir una agenda de trabajo para mejorar la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry