La provincia trabajará en el proyecto junto a la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

El ministro de Producción de La Rioja, Fernando Rejal, confirmó este jueves que la provincia avanza con un proyecto para cultivar cannabis medicinal, que tendrá una etapa experimental de dos años y cuyo objetivo es producir aceite.

Rejal dijo al respecto que “vamos a analizar las variedades de cannabis que se adaptan a la región. Estamos siguiendo todos los pasos legales para llevar a cabo los estudios”.

“La Rioja va a cultivar distintas variedades de cannabis para ver las propiedades y cuales se adaptan para uso medicinal para obtener el aceite medicinal. Para esto es necesario desarrollar el proyecto en el cual trabajarán la UNLaR y el INTA, para certificar que el aceite tenga propiedades curativas”, explicó.

El ministro también comentó que “pedimos autorización al Ministerio de Salud de la Nación ya que se requieren ciertas medidas de seguridad. Necesitamos firmar en primer lugar los convenios respectivos para poder desarrollar un proyecto agronómico”.


COMPARTIR