El administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, recorrió los trabajos en el Puerto Las Palmas, ubicado sobre el río Paraguay, que progresan a buen ritmo y pronto estarán listos para su habilitación.

El proyecto incluye un tramo de 14,17 kilómetros correspondientes al acceso, desde el empalme con la ruta provincial Nº 56 en La Leonesa, hasta el puerto donde se lleva un avance del 15% y la pavimentación de 5.000 m2 del playón de estacionamiento para camiones.

Esta obra demanda una inversión de $616.459.000, financiada en un 81% por el Fonplata y el resto por la Provincia. El objetivo principal es asegurar el acceso permanente bajo cualquier condición climática y complementar la infraestructura del Puerto Las Palmas, que busca bajar los costos generales de transporte para los productores, además de evitar el tránsito de vehículos pesados en La Leonesa y Las Palmas.

“La obra potenciará el desarrollo productivo de la zona, impulsando la integración regional y la competitividad de la producción arrocera en combinación y rotación con la piscicultura local”, expresó Varela.

La empresa JCR S.A. ejecuta las alcantarillas, además de los trabajos de compactación del suelo que se llevan adelante en los primeros 1.500 metros en dirección hacia el puerto. Se avanza también en la pavimentación del playón de cargas.

El proyecto también incluye además la construcción de una intersección canalizada en el empalme con la ruta provincial Nº 56, y otra en el cruce del acceso al puerto con el camino que conduce al puerto propiamente dicho.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry