Durante la reunión, el gobernador remarcó la importancia de trabajar en el eje del desarrollo industrial de las provincias del NEA y NOA, de cara al próximo encuentro del Consejo del Norte Grande.

El mandatario hizo hincapié en el propio sudoeste chaqueño y sus parques industriales. Esto llevará a reactivar las economías regionales e impulsar la inversión para potenciar valor agregado a materias primas que se producen en el territorio provincial.

En este sentido, la diputada provincial, Liliana Spoljaric, destacó el encuentro y sostuvo: “Sabemos que los parques industriales de Barranqueras, Puerto Tirol y Puerto Vilelas están completos y funcionando de una forma buena, pero debemos reactivar los parques industriales que tenemos en el sudoeste, donde tenemos mucha producción agrícola y donde debemos fomentar el valor agregado a esa materia prima”.

Por otra parte, durante la asamblea se trabajó en el registro de transportista y dadores de carga –es decir, quienes contratan al flete–, como también en el proyecto de Ley de Emergencia del Transporte de Carga y de Pasajeros, para ser presentado en el próximo encuentro de Norte Grande.

Por último, el subsecretario de Transporte, César Frugoni; Capitanich y la Comisión abordaron el Proyecto de la Ley de Puertos.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry