La CinemaCon, el evento anual destinado a estrechar lazos entre producción y exhibición, dejó ayer grandes noticias para los amantes del blockbuster, y es que, en el marco de la presentación de Disney, se brindó a los asistentes nueva información sobre 'Avatar 2', la esperada secuela del bombazo de James Cameron de 2009 que ya tiene título oficial: 'Avatar: The Way of Water'.

Durante el panel, el productor Jon Landau explicó que el largometraje, que llegará a nuestras salas de cine el 15 de diciembre, presentará una historia autoconclusiva. De igual modo, los siguientes filmes de la franquicia también serán independientes, pero, en conjunto, darán forma a una saga de mayor tamaño.

"Uno de los puntos fuertes de los guiones de Jim Cameron es que siempre tratan temas universales y con los que nos podemos identificar. En el centro de cada una de las cuatro secuelas estará la familia Sully. Cada historia será independiente y cada una tendrá su propia conclusión. Habrá una resolución satisfactoria en cada película, pero cuando se mira como un todo, el viaje a lo largo de las cuatro crea una saga épica más grande". 

Por su parte, James Cameron conectó desde Nueva Zelanda, donde se encuentra rodando y habló sobre 'The Way of Water', prometiendo un espectáculo a la vanguardia tecnológica.

"Estamos llevando los límites aún más lejos con tasas altas de frames, mayor resolución 3D y un realismo aún más grande en nuestros efectos visuales. Queríamos que nuestro regreso a Pandora fuese algo realmente especial. Cada plano está diseñado para la pantalla grande, para las resoluciones más altas y para el 3D más inmersivo disponible. Creo que lo logramos".

Junto a las declaraciones, además de un tráiler que, de momento sólo han podido ver los asistentes a la CinemaCon, pero que algunos ya definen como más alucinante y rompedor a nivel visual de lo que se nos ofreció en 2009, se anunció la logline de la película, que pueden leer a continuación.

"Jake Sully vive con su nueva familia en el planeta Pandora. Cuando una antigua amenaza regresa para terminar lo que había empezado, Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza Nav'vi para proteger su planeta".

No voy a negar que tengo unas ganas tremendas de echarle el guante a 'Avatar: The Way of Water', principalmente para comprobar cómo Cameron y su equipo han vuelto a exprimir la tecnología existente para ofrecernos un espectáculo puntero y digno de la más grande de las pantallas.

Fuente: Espinof