El enorme éxito de 'Avatar' la convirtió en la película más taquillera de todos los tiempo, honor que solamente perdió durante unos meses en beneficio de 'Vengadores: Endgame' antes de recuperarla nuevamente.

James Cameron lleva mucho tiempo trabajando en sus secuelas, estando confirmadas la friolera de cuatro nuevas entregas, y ahora tiene dudas sobre su funcionamiento comercial.

El director de 'Titanic' es consciente de que el panorama ha cambiado por el impacto que el coronavirus ha tenido en los hábitos de consumo cultural del público. Conserva la esperanza en que eso y la larga espera no dañe a las secuelas, pero también confiesa sus miedos en un artículo de EW:

El gran problema es: ¿vamos a ganar dinero? Las películas grandes y caras tienen que hacer mucho dinero. Estamos en un nuevo mundo post-COVID, post-streaming. Quizás nunca volvamos a ver esos datos de taquilla. ¿Quién sabe? Todo es una jugada muy arriesgada.

Además, Cameron también ha mostrado un nuevo vistazo de de 'Avatar 2' -queda la duda de si es una imagen de la película o un ejemplo muy trabajado de arte conceptual-, la cual sirve para recordarnos que la primera secuela girará alrededor de Jake Sully, Neytiri y su familia.

Algo les obligará a explorar otras zonas de Pandora, reapareciendo una antigua amenaza con ganas de acabar lo que empezaron en la primera entrega de la saga...

Por lo pronto, hacer cuatro secuelas sin saber si la primera va a funcionar es algo nunca visto, pero Cameron sigue a lo suyo y ya finalizó también el rodaje de 'Avatar 3', cinta que se encuentra ya en fase de post-producción.

Eso sí, primero veremos 'Avatar 2', cuyo estreno en cines está previsto para el 16 de diciembre de 2022. Ha costado la friolera de 250 millones de dólares, poca cosa si lo comparamos con los 2.847 que ingresó la primera entrega, pero una cantidad muy abultada en el escenario actual..

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry