Avión Ucraniano: Trágico accidente con 176 muertos

198

Un avión ucraniano con 176 personas a bordo se ha estrellado este miércoles cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán (Irán), según la agencia iraní de noticias IRNA.

El aparato, un Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA, salió del aeropuerto iraní con una hora de retraso con destino a Kiev. Debido a problemas técnicos se precipitó al suelo poco después del despegue.

Según confirma la Organización de Emergencias de Irán, no hay supervivientes entre los 167 pasajeros y los 9 miembros de la tripulación. La notificación del accidente, ocurrido entre las localidades de Shahed y Parand, se produjo a las 6.22 hora local e inmediatamente unos 60 equipos de rescate se desplazaron al lugar del siniestro.

El vicepresidente de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Ebrahim Tayik Nurí, ha explicado a los medios de comunicación locales que han logrado extinguir el incendio ocasionado. Ahora, poco a poco, las labores se concentran en retirar los cadáveres.

Las víctimas eran de nacionalidad iraní, canadiense, británica, afgana, sueca y ucraniana, según ha informado la aerolínea afectada, Ukraine International Airlines, a lo largo de la mañana.

En un primer momento, la embajada de Ucrania en Irán había afirmado que la causa del suceso era un fallo técnico, pero más tarde ha cambiado su versión y afirmado que se desconoce el origen del terrible incidente.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry