El gobernador, Jorge Capitanich, encabezó este lunes una nueva videoconferencia junto al Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria para evaluar los indicadores sanitarios Covid-19.

Destacó que la última semana “ha sido positiva” en términos de casos promedios y de índice de positividad. Además, resaltó que hubo una “reducción de fiestas clandestinas y un descenso de casos originados por esta causa”.

Tras la reunión del Comité, Capitanich anunció que “la semana 48 ha sido positiva” y detalló: “Tuvimos 115 casos promedios diarios semanales -la menor cifra en 19 semanas- con 723 testeos promedios y 15,9% de positividad. El R0 es 0,78 que es el más bajo de la serie”.

“Esto significa que todos los indicadores sanitarios mejoraron sustancialmente, llegando la tasa de letalidad a 2,58%, que es el promedio nacional”, subrayó.

En esa línea, el primer mandatario sostuvo que “la agenda sanitaria, que combina prevención de contagios, aplicación de remedios y protocolos adecuados para el cuidado de pacientes más el plan de vacunación, están dando frutos”.

Nuevas medidas

El gobernador se refirió además a las medidas de control que comienzan a aplicarse desde hoy hasta el 28 de febrero: “Tienen como objetivo controlar los ingresos fronterizos para monitorear y administrar los posibles contagios provenientes del país y del exterior que pueden incluir cepas de mayor contagio y riesgo”.

No obstante, aclaró: “Ningún chaqueño/a quedará sin entrar a la provincia” y recalcó: “En este sentido, las sanciones pecuniarias por no usar barbijos pretenden fortalecer el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

“Tomar decisiones a tiempo permite administrar adecuadamente el número de contagios”, señaló y pidió: “Sigamos cuidándonos para reducir los contagios y la morbimortalidad”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry