En comunicación con Radio Natagala, el Dr. Daniel Pascual, Director del Hospital Perrando.

“La situación en el hospital es que han bajado los números de contagio, que es algo muy bueno para nosotros, pero si tenemos una cantidad importante de pacientes que están en terapia intensiva, hemos aumentado la capacidad de camas, aunque tenemos más del 60% ocupadas. Nos pidió la ministra que organicemos el plan de contingencia, lo hemos hecho ayer y ya tenemos preparada la pastilla 6 en estos momentos, esperamos obviamente que esto no ocurra, pero debemos estar preparados y con instrucciones de la ministra esta pastilla se traslada a otra, se han suprimido las cirugías programadas por 15 días y lo más importante de todo es que el gobernador está construyendo en el modular 26 camas de terapias más llegando a 50 en total”. Informaba Daniel.

Pacientes sin Covid-19

“Venia todo normal en el sentido que se hacían las cirugías, se internaban normalmente, se estaba atendiendo, a partir de ayer ya empezamos a hacer una restricción de pacientes sobre todo los que tendrían que ir a cirugía. Se va a mantener obviamente las urgencias y tampoco se van a diferir las oncológicas que tienen prioridad absoluta, no se interrumpe para nada todo lo que es maternidad y neonatología”. Comunico el Doctor en referencia a la opinión de a quien se le debería dar más importancia.

Contagios y las bajas temperaturas

” Creemos que aumentaran por una cuestión sencilla, el invierno europeo fue fatal para ellos, el frío predispone que la gente se mantenga en lugares cerrados, sabemos que nuestra población salvo un porcentaje no muy alto no se cuida por lo tanto es inevitable que tengamos contagios”.

Las funerarias no retiraran más a los fallecidos por Covid

“Son un servicio esencial, no creo que puedan hacer eso, falta todavía, si tienen que ser vacunados eso no lo decide el hospital, hay un comité asesor de vacunación y sé que entre ayer u hoy debería decidir el gobernador para animar asperezas”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry